Purple Nights se presenta en vivo en Teatriz

 

“Celebrando los 45 años de uno de los discos mas importantes de la historia del rock: “Machine Head”.

La cita será el viernes 16 de Junio, a las 22hs, en el imponente TEATRIZ (Diag. Pueyrredon y Bolivar), nuevo teatro en la ciudad de Mar del Plata. Preventa de entradas anticipadas $150

La banda recreará en su totalidad el disco mas influyente y emblemático de Deep Purple, con canciones clásicas como “Highway Star”, “Smoke on the water” o “Lazy” .
El conjunto británico marcó la continuidad y el crecimiento del hard rock clásico, siendo la mayor influencia para grandes bandas de rock neoclásico y heavy metal que vendrían algunos años más tarde.
En este show único de Purple nights, podrán disfrutar de una gran noche de rock, en un lugar con muy buena cocktelería y, donde tampoco faltarán los significativos duelos de Hammond y Stratocaster que Jon Lord y Ritchie Blackmore sabían ofrecer en vivo.

Las intensas bases de Ian Paice y Roger Glover y, por supuesto, las inconfundibles melodías vocales de Ian Gillan que hacen al tributo uno de los más destacados musicalmente y uno de los más aclamados por el público.

“PURPLE NIGHTS”, está integrado por: Alejandro Suarez: Guitarra, Nicolás Echiverry: voz, Ignacio Subiros: órgano Hammond y piano, Adolfo Galli: batería y Leandro Blandi:  bajo y coros.

 “PURPLE NIGHTS”

La invitación es a un show musical basado en los mas grandes éxitos de la reconocida y aún vigente banda británica “Deep Purple”, que data sus inicios en el año 1969 y quienes, al día de hoy, continúan realizando conciertos alrededor del mundo, para sorpresa de pocos….y para oídos de muchos!

“PURPLE NIGHTS”, brinda un concierto muy especial, seleccionando una lista de grandes e inolvidables hits. “Smoke on the water”, “Speed King”, “Highway Star” o “Burn”, serán solo algunos de los temas que se harán escuchar cada noche .

Nace a mediados del 2005, ante la iniciativa de cinco músicos verdaderamente fanáticos de Deep purple, con ganas de realizarle un merecido homenaje.

Ante una configuración que resultaría idéntica a la original, con el correr de los ensayos se fue consiguiendo el sonido clásico de cada uno de sus temas, sumando al repertorio, las guitarras, los órganos distorsionados y aquellas canciones y melodías inoxidables que caracterizaron a Deep Purple durante décadas, generación tras generación..

Tiempo después, cada uno de sus integrantes, consigue involucrarse de lleno en el proyecto…al encontrarse frente a un rotundo e inesperado éxito que el público hiciera notar  sumando presencia y  aplausos.

En el sitio “www.youtube.com”, se pueden encontrar,  algunas de sus grabaciones e interpretaciones, tanto en estudio como en vivo.

En abril del  2007 realizan un concierto a sala llena en el Teatro Colon, En septiembre de 2011, presentan en vivo su primer disco de estudio y vuelven a realizar un megashow en elTeatro Radio City de su ciudad,  ante 1000 personas.

Ambos shows se encuentran editados en DVD.

Este CD, se reedita un año mas tarde mediante el sello “Fonocal” de la ciudad de Buenos Aires, con una edición actualizada y de distribución nacional, que incluyen 6 temas inéditos extra. El mismo fue presentado hacia fines de 2012 en el mitico “Hard Rock Café” de Buenos Aires.

Al dia de hoy es, según “MARIO PERGOLINI para RADIO VORTERIX” de Buenos

Aires, “EL MEJOR TRIBUTO ARGENTINO A DEEP PURPLE DE TODOS LOS

TIEMPOS”

Los músicos que  conforman “Purple Nights”, poseen una trayectoria importante dentro del ambiente musical de la ciudad:

Curiosamente, lo que comenzó como un encuentro entre cinco músicos fanáticos del estilo, es al día de hoy, uno de los Tributos a Deep Purple mas importantes y reconocidos de escena Nacional.

Tal es así….que algunos de sus temas, ya han sido vistos, escuchados y comentados por millones de personas en la  promocionada pagina de Internet “YouTube” (http://www.youtube.com/profile_videos?user=tituscira)

Deja un comentario