[#Opinión] QUE MARAVILLA, DE MARAVILLA, LA MARAVILLA

“La nena tenía pocas expectativas, por suerte los chicos de la fundación le ayudaron a cumplir el sueño de su vida: ir a donde graban “Soy Luna”. Son unos genios”, comentaba esta mañana el familiar de otro niño que “está haciendo un buen tratamiento”, según relató el hombre parado en la puerta del Hospital.

Lo que oí fue detuvo mi marcha para observar lo que allí pasaba. Fue entonces cuando la gris mañana lluviosa se convirtió en un colorido cuadro donde los personajes de Alicia en el país de las Maravillas, sombrero, reina de corazones y Alicia incluidos, entregaban globos en medio de niños y médicos con delantales verdes. ¡Había mucha alegría allí!

La emoción contagiosa y mi sensación de ignorancia respecto a lo que estaba aconteciendo me obligaron a buscar referencias para aplacar mi conmoción momentánea. Alguien me aclaró de que se trataba la cosa: hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño Oncológico y los integrantes de la “Fundación Maravillas” decidieron ir al Hospital Materno Infantil para visitar a los chicos “Vamos a ir a llenarlos de alegría”, dijeron… ¡y así fue!

Agradezco a la casualidad el privilegio de ubicar mi pequeña humanidad frente a tan hermosa circunstancia, que me reveló verdades desconocidas y que no serán pasadas por alto nunca más. Hay solidaridad y esperanza en una sociedad que parece cada vez más individualista.

El azar se caracteriza por causas complejas, no lineales y sobre todo que no parecen ser predictibles en todos sus detalles. He aquí el caso en el que “por casualidad” fui testigo de una labor maravillosa que imperiosamente necesito comunicarles.

Me puse a escribir repasando las postales coloridas de niños, disfraces, globos y sonrisas y las musicalicé con la canción Maravilla de Joan Manuel Serrat. Nada mejor que la parte donde dice “y ya que estamos todos en capilla y dondequiera el mundo se equivoca aprendamos la vida boca a boca y usemos de una vez la maravilla”.

Compartamos y acompañemos lo que está haciendo la Fundación Maravillas.

Marcelo Pérez Peláez

————————————————————————————————————————-
La Fundación Maravillas es una ONG que tiene las siguientes finalidades:

-Crear las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño de entre 4 y 16 años que padezca una enfermedad crónica grave o que pueda poner en peligro su vida.

-Promover resiliencia en los niños y sus familias: desarrollar la capacidad humana de enfrentar, sobreponerse y de ser fortalecido e incluso transformado por las experiencias de la adversidad.

¿Como colaborar?

– Haciendo una donación: la materialización de un sueño es posible gracias al aporte económico de personas e instituciones y a la generosa colaboración de los voluntarios.
Cuenta Corriente Especial del Banco de la Nación Argentina – Sucursal 2350 nº 3501540912.

Como voluntario: trabajando en la Fundación durante la materialización de un sueño (en la coordinación, planificación o en otros aspectos).

Proponiendo a un Beneficiario: informándonos de un niño/a que pueda ser beneficiario de la Fundación y poniéndonos en contacto con su entorno familiar.

Mas información:

https://www.facebook.com/pg/fundacionmaravillas

http://www.fundacionmaravillas.org.ar/

One comment on “[#Opinión] QUE MARAVILLA, DE MARAVILLA, LA MARAVILLA”

  1. Jorgelina dice:

    Una nota esperanzadora para leer a la mañana! Qué belleza que tengamos ganas de hacer felices a los niños!!! Aplausos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *