Por quinto año consecutivo, la Dirección de Políticas de Género del municipio organiza el Concurso de Fotografía destinado a profesionales y aficionados.

Durante esta edición se busca poner el foco en las relaciones de solidaridad entre las mujeres. Bajo el concepto de sororidad hacemos referencia a la alianza entre las mujeres en contexto de patriarcado.

En un sistema que utiliza las diferencias entre las personas para establecer jerarquías, la sororidad visibiliza la unión entre las más vulnerables, que se comprenden y ofrecen apoyo para posibilitar nuevas prácticas sociales. En nuestra concepción, las relaciones de sororidad son indispensables para salir de la opresión y aspirar a la igualdad.

Las imágenes se recibirán durante todo el mes de enero y las ganadoras se darán a conocer el 7 de marzo de 2019 en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada quedará inaugurada la muestra fotográfica de la quinta edición del concurso. Las exposiciones se prolongarán durante el primer semestre del año en distintos escenarios culturales de la ciudad.

Los jurados de esta edición son los fotógrafos Alejo Sánchez, Katya Albi Marini y Mara Sosti, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar los trabajos que accederán a importantes premios.

Los premios:
1º premio
Una beca para el Taller de Fotografía de Alejo Sánchez en Villa Victoria Ocampo.
Una mochila para cámaras y lentes.
Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).

2º premio:
Un bolso para cámara y dos lentes
Un pen drive
Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).

3º premio:
Un bolso para cámara fotográfica.
Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).

Todos los seleccionados recibirán un certificado de participación.
Cronograma quinta edición:
Presentación de obras: 6 al 31 de enero.
Reunión del jurado: 19 al 22 de febrero.
Publicación de las obras seleccionadas: 7 de marzo.
Inauguración de la primera muestra en la sede de la Dirección de Políticas de Género: 7 de marzo.
Inauguración de las muestras en el resto de las salas: a confirmar