El poeta y ensayista hablará de su última publicación y reflexionará sobre la situación del género poético en la actualidad, en una entrevista en la cual también abordará algunas de sus producciones anteriores y realizará un recorrido por su trayectoria personal y profesional.

El poeta y ensayista Rafael Felipe Oteriño será el protagonista de la próxima edición de Encuentro con el Autor, que se realizará el sábado 16 de junio, desde las 17.30, en la Bodega del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

Tras una fecha especial con la presentación del libro “Cuerpoético” de Iñaki Rubio, el ciclo de escritores vuelve a su quehacer habitual con una visita ilustre. Rafael Felipe Oteriño es secretario general y miembro de número de la Academia Argentina de Letras, académico correspondiente de la Real Academia Española, fue profesor en la Universidad Nacional de Mar del Plata por más de veinte años, ha recibido importantes distinciones por su obra poética y recientemente se desempeñó como jurado del Premio de la Crítica de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Durante la entrevista, el autor brindará detalles de sus publicaciones recientes y dialogará en torno a su particular visión sobre la poesía, en un encuentro en el cual también hablará de sus producciones anteriores y realizará un recorrido por su trayectoria personal y profesional.

El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y el año pasado fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon. Está coordinado y conducido por el escritor y periodista marplatense Iñaki Rubio.

Encuentro con el Autor se realiza desde comienzos de 2017 y este año fue anfitrión de prestigiosos invitados como Ivonne Bordelois, Cristina Piña y Carlos Balmaceda, y prominentes representantes de la escena local y nacional, como Jorge Chiesa, Mercedes Álvarez, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en el punto de venta del Auditorium en el shopping Los Gallegos y por internet en www.plateanet.com.

 

Sobre el autor

Rafael Felipe Oteriño nació en La Plata en 1945 y actualmente reside en Mar del Plata. Cursó Derecho y Letras en la Universidad Nacional de la Plata. Fue juez de Cámara Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Mar del Plata. Se desempeñó como profesor durante más de veinte años en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y durante diez años en la Universidad FASTA. Es miembro de la Academia Argentina de Letras desde 1993 y secretario general de la entidad en la actualidad. Es académico correspondiente de la Real Academia Española. Ha publicado once libros de poesía. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Ágora (2005), Todas las mañanas (2010) y Viento extranjero (2014). Su obra poética está reunida en Antología Poética (1997), En la mesa desnuda (2009) y Eolo y otros poemas (2016). Es autor del libro de ensayos sobre poesía Una conversación infinita (2016). Sus poemas han sido traducidos al italiano, al inglés y al catalán. Ha recibido numerosas distinciones como el Premio Fondo Nacional de las Artes (1967), Primer Premio Regional de Poesía de la Secretaría de Cultura de la Nación (1985/88), Premio Konex de Poesía (1989/93), Premio Nacional Esteban Echeverría (2007), Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía (2009) y “Rosa de cobre” de la Biblioteca Nacional (2014), entre otras.