RAÚL BARBOZA PRESENTA “UNIVERSO CHAMAMÉ” EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Raúl Barboza Trío junto al ensamble de cuerdas dirigido por Ramiro Gallo en el espectáculo “Universo Chamamé”. La cita será el sábado 16 de septiembre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Se trata del primer concierto de chamamé orquestado para cuerdas que se realiza en la ciudad de Mar del Plata con temas del propio Barboza y clásicos del género que sonarán en la sala que lleva el nombre de quién le abrió las puertas de Europa al consagrado acordeonista.

El concierto transitará música de raíz  guaranítica como un lenguaje universal, una idea siempre latente en las creaciones de este artista que está a punto de cumplir 70 años de trayectoria y compromiso con esa enorme parte  de la música argentina.

En su extensa trayectoria, Raúl Barboza fue galardonado en nuestro país en tres oportunidades con los Premios Atahualpa y Konex a “Una de las cinco mejores figuras en la historia de la música popular” como Instrumentista de folklore, premios SADAIC: “Francisco Canaro” por su labor en la difusión del chamamé en el exterior; Premios Clarín: “Mejor Artista del Año”, entre muchos otros.

A nivel internacional fue distinguido al presentar su primer disco en Francia por el premio “Grand Prix Charles Cros”. El mismo disco recibe los premios: “4 Ciefs Événement Télérama”, “Diapason d’or” y “Choc Le Monde de la Musique”, vuelve a ganar el “Grand Prix” en el año 2015 por el disco “Chamamémussette”. El Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó el título de “Caballero de las Artes y las Letras”.