Regresa “Camino al Festival” a Mar del Plata

thumbnail_Ricardo Darin con José Martínez Suárez

Este viernes, sábado y domingo a las 18 con entrada gratuita (solo se abonan $2.- de impuestos) en el Teatro Colón, dará inicio el ciclo que tendrá otras funciones en septiembre y octubre. 

Para el lanzamiento estará presente el presidente del Festival José Martínez Suárez y algunos directores de cine invitados como Sebastián Borensztein por la proyección de su film “Un cuento chino”.

Los realizadores Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”), Leonardo Di Cesare (“Buena Vida Delivery”), Pablo Pérez (“Sin Sabor”, cortometraje) y el productor Gabriel Pastore (“De martes a martes”) estarán presentes en la muestra “Camino al Festival”, que se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto a las 18 en el Teatro Colón de Mar del Plata (Hipólito Yrigoyen 1627), con entradas gratuitas (sólo se abona un impuesto de $2.-), a modo de anticipo de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El presidente del Festival, José Martínez Suárez, estará presente en “Camino al Festival”, muestra en la que se exhibirán películas aclamadas en festivales anteriores.

Desde hace diez años, la muestra Camino al Festival se presenta como antesala del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con el objetivo de acercar al público marplatense las producciones argentinas que participaron en anteriores ediciones del certamen. Desde su primera edición, Camino al Festival se convirtió en una excelente oportunidad para aquellos que no pudieron ver las películas durante su estreno, y también para aquellos que desean volver a verlas.

Novedades del Festival

Hasta el 29 de julio y durante ese mes, en tiempo record se recibieron más de 1300 películas para participar del Festival.

Este año el Festival otorgará importantes premios en las distintas competencias como parte de su constante incentivo al cine nacional e internacional. Según se informó habrá premios en efectivo por $600.000.- y en premios en servicios por $1.000.000.-

Además, el INCAA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y a modo de incentivo al cine Latinoamericano otorgarán U$S 25.000 a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana y otros 25 mil dólares si la película ganadora de la Competencia Internacional resultase ser Latinoamericana.

Programación de “Camino al Festival”:

5 de agosto (Apertura)

Sin sabor, de Pablo Pérez (cortomnetraje)

Un cuento chino, de Sebastián Borensztein

6 de agosto

Marcela, de Gastón Siriczman (cortometraje)

De martes a martes, de Gustavo Triviño

7 de agosto

Si yo fuera grande, de Javier Garrido (cortometraje)

Buena vida delivery, de Leonardo Di Cesare


La muestra continuará el 9, 10 y 11 de septiembre y luego el 29, 30 y 31 de octubre. El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre de 2016.

Más información en www.mardelplatafilmfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *