“Romeo y Julieta de Bolsillo” llega al Auditorium

Protagonizada, escrita y digigida por Emiliano Dionisi llega al Auditorium  “Romeo y Julieta de Bolsillo”. La cita tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Con las actuaciones de  Julia Garriz y Emiliano Dionisi, la obra es una clase magistral de dos catedráticos sobre William Shakespeare, o un intento de eso. Detalles sobre su vida y obra son tema de discusión; y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó el autor Inglés en sus obras? ¿Cuántos puntos?

Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

 

El espectáculo obtuvo el primer premio del Certamen Barroco Infantil 2015, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2015 (Almagro, España); el premio “Teatro del Mundo” 2013 (Espectáculo destacado);  el premios ATINA 2013 (Mejor espectáculo, mejor adaptación, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz; la distinción 2º Festival Nacional de Luján 2014 (Mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia y mejor adaptación); la distinción Festival de Clásicos Adaptados Mar Chiquita 2014 (Mejor dirección y mejor actriz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *