Sábado de rock local en Liverpool

Llegan a Córdoba 2253, 3 exponentes del rock local suben al escenario desde las 21hs. La Rola, Ponele Rock y Preguntale a Tu Hermana, proyectos serios de música marplatense.

Bajo la producción de LA LLAVE, productora que esta pisando fuerte en el ámbito local.

LA ROLA

El tiempo pasa y las cosas que pensamos y hablamos van cambiando, el 2012 fue el año que nos junto, recordamos cada momento, con mucho cariño. Toda esa buena energía para ensayar, componer, compartir, fue la inercia que nos acompaño hasta Estudios de grabación Mix. Encaramos el desafío con una Guitarra, Bajo, Batería, y Saxo. Esta primera formación nos permitió marcar nuestra historia, no solo por concretar el sueño de grabar profesionalmente, sino por todas las experiencias que nos brindo. El 26 de Junio del 2013, tocamos en vivo por primera vez, pero el disco terminado lo presentamos en Abbey Road el 13 de Abril del 2014. La banda en aquel momento, y durante el 2015, atravesó constantes cambios en la formación, pero nunca se detuvo. Nos sorprendió el 2016, con viento a favor, y con nuevos aires. En la actualidad la banda está formada de la siguiente manera: Lucas López: Guitarra Rítmica, Juanjo Olivera: Batería, Sebastián Mira: Saxo + Coros, Cesar Gnecco: Primera Guitarra, y Diego Deheza: Bajo y Voz, con esta formación La Rola se presento en numerosos lugares de la ciudad, alcanzando un excelente lugar en la escena local (Casa Rock, Liverpool, Mont, etc…) Inercia Colectiva es el nombre de nuestro único trabajo en estudio, disponible desde siempre en https://soundcloud.com/diegodeheza

PREGUNTALE A TU HERMANA

Preguntale a tu Hermana (P.A.T.H.) banda local formada por Diego Marin (voz y guitarra) Damian Luzardi (batería) y Juan Pablo Abad (guitarras) ex integrantes de “Provisorio Para Siempre” , banda de rock que sonaba entre los años 2004-2008 en bares clásicos de rock de aquel momento como “La Mula Plateada” y “Vinoteca Perrier”. Luego de un tiempo alejados de los escenarios, se reúnen a finales del 2014 para formar PATH con una renovada idea musical y formación de la banda, ya con la incorporación de Mariano Álvarez (bajo) . Con un estilo centrado en el rock influenciados por el grunge de los 90, la banda busca su personalidad musical haciendo foco en composiciones creativas de las guitarras sobre una marcada base de batería y bajo, aprovechando así, el máximo potencial de sus melodías.

De esta manera, PATH se presenta en la escena local tocando por todo circuito marplatense.

En el año 2015 comienza la pre-producción de lo que mas tarde será su primer disco. Trabajando en más de 15 canciones, la banda decide quedarse con diez temas que lo compondrán. Así en Marzo de 2016, Preguntale a tu Hermana inicia la grabación de su primer material discográfico titulado “Eclonizio”, producción a cargo de la banda y grabación, mezcla y masterización a cargo de Luis Morelo en “New Moon Records”. Este material se presenta en formato físico y también está disponible en Youtube

Eclonizio se presentó en Abril de 2017en “ Liverpool Bar” con una amplia concurrencia de seguidores.

Recientemente la banda incorpora a su formación a Camil Bravo en teclados para darle matices y reforzar las melodías y quien también formara parte de las voces de la banda.

En la actualidad los integrantes se encuentran trabajando en nuevas canciones que formaran parte de su segundo disco, donde se lograra claramente un estilo mucho mas definido y contundente.

PONELE ROCK

¨¿Ponele qué?¨.. ¨Ponele Rock!¨ es el diálogo que se escucha en cada uno de los recitales de esta banda marplatense, integrada por músicos oriundos de esta ciudad.

Es la frase que los conecta con el público, logrando que banda y seguidores avancen a la par.

El original nombre, “Ponele Rock”, proviene de la indecisión a la hora de elegir como llamarse: Surge el ¨Ponele…” y al completarlo con ¨rock!¨, termina de cerrar lo que sería su impronta. Los orígenes se remonatan al año 2011, cuando los cantantes deciden armar un proyecto en común, luego de varios intentos fallidos – anteriormente participaban de proyectos por separado – .

Cuando el momento fue el indicado – sin proyectos musicales individuales – y con la necesidad de poder hacer lo que les gusta, comienzan a convocar a distintos músicos, que deciden sumarse al proyecto. La formación original estuvo compuesta por: Marcos Liberotti (Voz y Guitarra), Raul Maidana (voz y guitarra), Mariano Fernandez (Bajo), Matias Trubiano (Teclado), Damian Jove (Bateria). En la mayoría de las presentaciones, cuentan con dos invitados: Jorge Montenegro (Voz) y Santiago Sac (saxo), los cuales respaldan la potencia de la banda.

En la actualidad, cuentan con un nuevo baterista: Ivan Mazza, el cual se sumó a principios de 2017. Para definir el estilo, se debe indagar en las influencias de la banda, las cuales aportan color a la musica que tocan: Carajo, Pappo, Divididos, La Mississippi, Los Redondos (por nombrar sólo algunas)… No se encasillan, juegan con estilos que van desde blues, rock, funcky, hard rock y la fusión de todos ellos. La idea es darse a conocer por tocar temas propios, mostando sus habilidades como músicos y componiendo temas que puedan ser interpretados por todos.

La mayoría de los temas, surgieron en juntadas entre amigos, demostrando que la amistad entre los integrantes y los seguidores es uno de los valores fundamentales del grupo. Las primeras presentaciones nacen por concursos en Baghaban y Bookan (Mar del Plata), y si bien no fueron ganadores, ésto no los desanimó a seguir tocando: Los logros obtenidos, confirmaron que iban por el buen camino. En la actualidad, cuentan con 5 temas grabados en estudio, los cuales formarán parte de un disco próximo a grabarse. Ya han realizado presentaciones en Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Cobos, entre otros, lo que les permitió darse a conocer en otras ciudades. Como meta a futuro, se plantean la idea de seguir sonando y que su música trascienda mas allá de la ciudad que los vio nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *