Se inaugura la muestra “Volver a mirar” del artista Juan Ramón Giménez

La exposición comenzará el viernes 23 de junio a las 18:30 en Buenos Aires 1841. La muestra del nuevo espacio cultural d e Mar del Plata, podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a sábado de 17 a 21.

El Espacio de Arte Gran Hotel Dora´ inaugurará la muestra “Volver a mirar” del artista marplatense Juan Ramón Giménez el viernes 23 de junio a las 18.30. La exposición se podrá visitar en Buenos Aires 1841 de lunes a sábado de 17 a 21 con entrada libre y gratuita.

Ubicado en el Gran Hotel Dora´, el Espacio de Arte tiene como objetivo desarrollar diferentes propuestas culturales. En este marco, el artista Juan Ramón Giménez expondrá sus esculturas y se realizarán diferentes actividades durante el desarrollo de la muestra.

Juan Ramón Giménez nació en Mar del Plata en 1971, y en 1994 llegó “de casualidad” a la escultura. Después de transitar algunos años por Diseño Industrial y la licenciatura en Historia y no encontrar lo que buscaba, se dedicó a trabajar en mármol de forma autodidacta.

“En estos años aprendí que el mármol no es frío, ni pesado, y tampoco está tan quieto como pensamos. Por momentos lo afino para que simule papel, lo cuelgo para que vuele y a veces le sumo algunas palabras escritas. Pretendo una obra liviana, pero no leve, algo así como lograr expresar la firme solidez de una pluma, o de una mirada”, afirmó Giménez, que a lo largo de su trayectoria expuso sus obras en diferentes salones del país y del exterior y recibió importantes distinciones.

En relación a la exposición en el Espacio de Arte Gran Hotel Dora´, el artista afirmó: “Es necesario, saludable, enriquecedor. Volver a mirar nos construye en este ir, tan vertiginoso, a quién sabe dónde. Creo que hay más misterios en la vida de los que nos podamos imaginar, y develar, cada tanto alguno, hace bien. Todos cambiamos, y nos re-hacemos cotidianamente con los retazos de lo que fuimos y las conjeturas de lo que seremos; por eso al darnos la oportunidad de volver a mirar, nos procuramos, al menos, una buena posibilidad de camino” y añadió: “Esta muestra está armada con obras de hace mucho, de hace no tanto y de hace poco. Cuentan historias en las que, espero, más de uno se encuentre. Y si sucede, lo hará desde ese hoy, que a su vez, lo hará mirar hacia ese que fue. Ojalá se encuentren mejor, después de volver a mirar”.

Sobre el Espacio de Arte Gran Hotel Dora´

El Espacio de Arte Gran Hotel Dora´ abrió sus puertas en marzo de 2017 con la coordinación de Melody Bengoa y Alejandra Ponce de León. El lugar busca generar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades culturales y exposiciones artísticas, que contribuyan al intercambio cultural que enriquezcan a la ciudad.

El Espacio de Arte forma parte del Gran Hotel Dora´, un tradicional establecimiento hotelero ubicado en Buenos Aires 1841 frente al complejo del Casino y la Plaza del Milenio. El hotel ha acompañado la evolución del movimiento turístico, promocional y económico de Mar del Plata durante más de 70 años, como testimonio de la historia pero también del presente, planteando una plataforma indisoluble para la promoción de los valores artísticos y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *