Se inauguró la muestra “Vos dejame a mí” de Roberto Fontanarrosa

Exposición en Villa Victoria Ocampo

Desde la ciudad de Rosario llega una novedosa exposición de obras del genial dibujante y humorista. Se puede visitar hasta el 14 de agosto. Son más de 40 obras.

Organizada por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Rosario junto con el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la exposición “Vos dejame a mí” recorre los trabajos del dibujante, humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. La misma puede visitarse en el Centro Cultural Villa Victoria, Matheu 1852, y permanecerá abierta hasta el 14 de agosto de 12:00 a 18:00.

Esta iniciativa es parte del programa Rosario Muestra y propone atisbar de cerca las manifestaciones de ese espíritu urbano, iniciando su recorrido con la obra de uno de los principales embajadores de rosario: “el Negro” Fontanarrosa. La exposición “Vos dejame a mí” presenta a través de 40 obras, más de treinta años de trabajo donde Fontanarrosa retrata escenas absurdamente cotidianas que incluyen muchas veces las características más propias de los rosarinos.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; la Secretaria de Cultura Municipal, Silvana Rojas; el Subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini: el Subsecretario de Cultura Municipal, Marcelo Rodolfo De la Plaza; y la gestora cultural Sonia de Francisco, junto a medios e invitados especiales.

Gabriela Magnoler, señaló durante la apertura que “hoy en Villa Victoria estamos uniendo dos puntos turísticos: Rosario y Mar del Plata. Esto nos permite estar conectados, trabajar juntos y que ambos destinos se retroalimenten. Hoy, Rosario nos trae uno de sus principales artistas y a partir de estas actividades debemos seguir construyendo relaciones entre ambas ciudades. Estas vacaciones de invierno que ya pronto comienzan, visitantes y marplatenses van a poder disfrutar de esta fantástica muestra”.

Silvana Rojas, luego de realizar una recorrida por los salones donde se exhibe la muestra, subrayó que “esta muestra es muy buena porque un representante de lujo como lo es Roberto Fontanarrosa nos habla en su obra de la identidad Argentina y va a ser muy positivo que esté en Villa Victoria durante el receso invernal”.

Diego Paladini se mostró agradecido y destacó que “es un gusto estar representando a Rosario en Mar del Plata y más aún trayendo a un embajador como Roberto Fontanarrosa, quien para nosotros es un ícono de la cultura, la literatura y el humor. Estas actividades, dentro de los convenios que suscribimos, afianzan el vínculo y es por eso que invitamos a todos a que se acerquen y visiten la muestra”.

Deja un comentario