Se presentó el Brewing Academy en el EMTUR

Tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto
Se presentó el Brewing Academy: Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal

Participarán productores cerveceros de todo el país con el objetivo de capacitarse e informarse respecto de la industria de la cerveza artesanal. Contará con la disertación de profesionales nacionales e internacionales del sector que abordarán temáticas vinculadas a los ejes de producción, economía, regulación y legislación.

Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se realizó la presentación oficial del Brewing Academy, el Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 4 y 5 de agosto.

Encabezaron la conferencia de lanzamiento el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Secretario de Producción del Municipio, Ricardo De Rosa; el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitor Bureau, Julián García; y las autoridades del Comité Organizador del Brewing Academy, Julián Verna y Soledad Cejas.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, dio la bienvenida y destacó que “la realización de este Congreso es realmente muy importante para nuestra ciudad”. Por su parte el Secretario de Producción, Ricardo De Rosa, señaló que “los marplatenses debemos estar muy orgullosos de un producto como lo es la cerveza artesanal, que tiene un impacto multiplicador desde los ejes productivos y económicos del Municipio”.

Julián Verna, organizador del congreso, subrayó que “estamos muy orgullosos de poder concretar este proyecto tan anhelado por gran parte de la industria de la cerveza artesanal, un sector tan pujante en todo el país pero particularmente en Mar del Plata.

El encuentro estará destinado únicamente a productores cerveceros ya que tendrá un carácter técnico y profesional, y todas las temáticas que abarcará se vincularán a las problemáticas en el momento de la cocción de la cerveza, a la regulación del sector, a la legislación y arl armado de negocios”.

Asimismo Soledad Cejas, organizadora del Brewing Academy, aclaró que “los participantes visitarán empresas locales para que puedan ver cómo son los procesos de producción de Mar del Plata, una ciudad que viene creciendo a más de un 30% anual y por eso la idea de este congreso es reunir a todos los actores de la industria cervecera artesanal para que puedan desarrollar nuevas alianzas y/o productos que puedan abastecer al sector, además de que el productor pueda capacitarse y contar con mayores soluciones para su emprendimiento”.

Acerca del Brewing Academy

Brewing Academy se ha diseñado como un evento profesional de capacitación de gran calidad y de interés para todas las regiones del país, de realización anual y con rotación por diferentes ciudades de Argentina.

Contará con invitados nacionales e internacionales especialmente seleccionados con el objeto de favorecer el desarrollo profesional de los participantes. Referentes del sector, investigadores y representantes de diversas instituciones abordarán temáticas vinculadas a los ejes Productivo y Económico, así como de Regulación y Legislación, que le darán la estructura principal al Congreso a través de charlas, conferencias, talleres y mesas de trabajo

Deja un comentario