Se presentó el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017”


Vacaciones de invierno
El EMTur presentó el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017”

La nueva acción promocional incluye el desarrollo de un sello que acompañará todos los homenajes al músico marplatense, un video musicalizado con el tango instrumental “Mar del Plata ’70” y “La vida secreta del bandeoneón”, una instalación interactiva que funcionará con entrada libre y gratuita en el Teatro Auditorium durante las vacaciones de invierno.

En el marco del 25° aniversario del fallecimiento del músico marplatense Astor Piazzolla, este viernes por la mañana en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se llevó a cabo la presentación oficial del sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017” y de las diversas actividades que se enmarcan dentro de la propuesta.

En primer lugar, se proyectó el nuevo video promocional de la ciudad musicalizado con el tango “Mar del Plata ’70”, que compuso Astor Piazzolla. El mismo refleja diversas imágenes de nuestros principales puntos turísticos y cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar y las princesas, niños, bailarines y artistas locales.

Estuvieron presentes la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Director de la Secretaría de Cultura del Municipio, Adrián Álvarez; la Directora General del Colegio Musical IDRA, Sandra González; el Director Artístico del Teatro Auditorium, Mariano Moro; el Director Administrativo del Teatro Auditorium, Sebastián Oberti; el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe; e invitados especiales.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que “es un orgullo presentar esta nueva acción promocional de la ciudad, que refleja el trabajo en equipo y que significa la continuidad de actividades conjuntas entre el Ente Municipal de Turismo y diversos actores de la ciudad que se involucran con un objetivo en común”.

“Hoy estamos presentando el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017″, que es un homenaje al gran bandoneonista marplatense en el año que se cumple el 25° aniversario de su fallecimiento y con la finalidad de que nos acompañe en cada acción turística promocional de nuestra ciudad de aquí en adelante. Astor Piazzolla fue una persona que recorrió muchísimos lugares en el mundo pero en ninguno de ellos dejó de decir cuál era su ciudad natal”, agregó la titular de Turismo.

“La vida secreta del Bandonéon”, durante las vacaciones de inviernon el Teatro Auditorium

Del 15 al 29 de julio, la ciudad de Mar del Plata, representada por el Ente Municipal de Turismo invitará a disfrutar junto a la Fundación Román González -con el aval de la Fundación Piazzolla y la idea y realización del Colegio Musical IDRA- de un bandeoneón gigante e interactivo. Una iniciativa original y divertida que permite que el público descubra “La vida secreta del Bandoneón”, al tiempo que interactúa con luces, sonidos y movimiento.

“Durante las vacaciones de invierno vamos a invitar a todos a que nos visiten en el foyer del Teatro Auditorium, donde instalaremos un bandoneón gigante interactivo en el que grandes y chicos podrán vivir en primera persona la música del gran Astor. De esta manera, la familia entera podrá compartir diferentes experiencias y sensaciones con entrada libre y gratuita”, detalló Magnoler.

Por su parte, María Dolores Pasolini, representante del Colegio Musical IDRA, mencionó que la idea de realizar el bandoneón gigante “surgió en el marco del 25° aniversario del fallecimiento de Astor Piazzolla y de pensar cómo hacer un gran homenaje que esté a la altura de la pasión con la que él componía su música”.

Además, quienes visiten la instalación, podrán disfrutar de diversas actividades que estarán enmarcadas dentro del ciclo “A desaburrir el invierno”. El bandoneón funcionará todos los días de 14:00 a 18:00 en el foyer del Teatro Auditorium y tendrá entra libre y gratuita.

Fotos: Turismo Mar del Plata

Deja un comentario