Tras 7 días de intensa actividad musical, culminó la Semana del Rock de manera exitosa, y una gran cantidad de artistas pasaron por diferentes escenarios municipales y Circuito de Bares Culturales.

En este marco, el Secretario de Cultura, Christian Rabe expresó: “Estamos muy contentos por la recepción del público con la propuesta”.

“Seguimos trabajando con el formato de semanas temáticas que permiten convocar a artistas de diversos sectores. Ahora, estamos transitando la 1º Edición de “Moda en Mar del Plata” y desde el miércoles 17 de octubre los marplatenses y batanenses podrán disfrutar de la Semana del Humor”, agregó el funcionario.

Por la Semana de Rock, desfilaron bandas marplatenses y músicos que no solo brindaron shows en vivo, sino que también ofrecieron talleres y charlas gratuitas con la intención de dar herramientas y fortalecer el sector en Dadson Studios y Villa Mitre. Este último espacio contó, además, con la presentación de la agrupación de rock instrumental “Tr3s”.

En tanto, el renovado Teatro Colón levantó su telón para recibir a la Banda Sinfónica Municipal junto a Natalia Nekare, Pato Duhalde, Nicolás Etchiverry y El Grito. También subieron al histórico escenario 17 Segundos, Mala Espina, Destino Incierto, Triste Realidad, Santa Ira, Big Mama, Pura Vida, Morwen, Diente Roto, Kash, Mal Cerebro y Vendaval, Carca, Rhema, Circo Freak, entre otros.

Por su parte, en Villa Victoria se presentaron, en el marco del Ciclo SonAr, Krakovia y Supersol y Santiago Gallo Bluguermann encabezó la charla/muestra RockPix sobre fotografía de música.

Las distintas propuestas mezclaron y dieron a conocer diferentes ramificaciones del género que se desarrolla en nuestra ciudad y que se encuentra en crecimiento, tales como el posthardcore, groove metal, grunge, heavy metal, progresive rock y glam rock.

A este importante ciclo se le sumó el tercer “Congreso de Cultura Rock” que se realizó en el Museo MAR con la participación de grandes referentes de la cultura del rock nacional como Mario Barazzi y Oscar Graniere de Super Ratones. En este marco, es importante mencionar que la banda de pop indie Platónicos fue la ganadora del concurso para músicos marplatenses, cuyo premio será grabar próximamente un tema/single con el destacado productor “Tweety” González.