SEMANA SANTA en el AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará durante Semana Santa diferentes propuestas artísticas en los espacios del Teatro Auditorium.

En la sala Astor Piazzolla el sábado 15 a las 21.30 llegará la elogiada obra “Las noches blancas” con Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé y dirección de Ariel Gurevich. Se trata de una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género. La obra sorprende por su expresivo e inédito lenguaje estético apoyado en un fuerte despliegue coreográfico y musical declaradamente contemporáneo, que despierta interés en los públicos y en la crítica especializada.

Completará el domingo con dos funciones (a las 16 y 18) el tradicional ciclo Cine Arte con la proyección del film “Los Inocentes” de Anne Fontaine que retrata el diario íntimo de una médica francesa que se desempeñó para la Cruz Roja en Polonia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte la sala Payró recibirá la premiada pieza “La denuncia” de Rafael Bruza con funciones el viernes 14 y sábado 15 a las 21. Está interpretada por Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts y Federico Cécere y cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel. Una denuncia verídica nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la comedia del arte o del más puro sainete porteño, pero en esta puesta tienen además una impronta campera, de tierra adentro, con la potencia de esas voces que todavía resuenan en muchos de nosotros. Entre máscaras y pelucas desfilarán personajes de milonga, chamamé y polca rural que serán el reflejo del patrimonio cultural tradicional.

En la sala Gregorio Nachman retornará el viernes 14 a las 21.30 “El rey de la milonga”, unipersonal de Andrés Zurita basado en la obra homónima de Roberto “El negro” Fontanarrosa. El sábado 15 a las 21 será el turno de “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” dirigida por Marcelo Bentivoglio y constituye una pieza en la cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Protagonizan Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese. Y cierra el domingo a las 20.30 “Locas” adaptada y dirigida por Mariano Atahualpa Pintos. Pone en escena una sala de espera que puede ser el ámbito para que dos mujeres desnuden sus vidas. Sus angustias y la locura se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado.

En la Bodega será el regreso de la obra “Los 4 evangelios” el viernes 14 a las 21 protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore. Y el sábado 15 a las 22 llegará el recital de Soema Montenegro con su frondosidad de sonidos que habitan el paisaje latinoamericano desde lo urbano a lo folklórico.

Por su parte la sala Laureti (Centro Comercial Puerto) recibirá a la banda de rock nacional “Urbanos” el 15 a las 22. Finalmente, el domingo 16 a las 19 se dará una nueva función de “Los locos del radioteatro” con la recordada pieza “Las d’enfrente” con dirección de Emilio Comte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *