Seminario de Formación en Políticas, Patrimonio y Gestión Cultural

SEMINARIO

Comienza este viernes en el Paseo Aldrey el Seminario de Formación en Políticas, Patrimonio y Gestión Cultural que organiza la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y auspiciado por UNESCO.

 

El viernes 19 de agosto a las 17hs comienza el Seminario de Formación en Políticas, Patrimonio y Gestión Cultural con el primer encuentro que focaliza la temática sobre la Formación en Gestión Cultural a cargo de especialistas e investigadores de la casa de estudios y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

La propuesta formativa viene impulsada conjuntamente por el grupo marplatense Cultura Contemporánea que llevan adelante los jóvenes Ezequiel Medina y Luciana Scherbarth. Además cuenta el ciclo con el auspicio de UNESCO y de Proyecta Cultura.

Con acceso gratuito y abierto a la comunidad, el Seminario consta de cuatro encuentros, el próximo a dictarse el 26 de agosto sobre la Gestión Cultural en Contextos Juveniles, el 2 de septiembre sobre las Políticas Culturales en Gobiernos Locales y por último el 9 de septiembre sobre el Patrimonio Inmaterial.

El Seminario otorga certificación expedida por la Universidad Nacional de Mar del Plata y las conferencias se estiman de una hora aproximadamente en cada caso.

Por parte de la Facultad de Arquitectura, la Directora de la carrera de Gestión Cultural propició que “generar estos espacios en la ciudad son necesarios para debatir y construir nuevas ópticas sobre la gestión de la cultura en sociedades emergentes como la nuestra. Poder hacer esta propuesta abierta en un Centro Cultural recientemente restaurado y puesto al servicio de la cultura tiene un doble significado muy loable”  y continuó diciendo que “Uno de los aspectos centrales a abordar en este Seminario está relacionado con la conceptualización de las políticas culturales, el patrimonio y la gestión cultural asociados a la formación del campo disciplinar o que, por lo menos, está discutiéndolo. Creemos necesario recuperar un espacio de discusión que nos permita articular la mirada puesta en las problemáticas de la gestión desde una perspectiva crítica e integradora.”

En los encuentros se contará con la presencia del Dr. Luis Porta, la Mag. GC Laura Romero, Arq. Guillermos Eciolaza, Arq. Cristina Martinez y el Esp. Juan José Escujuri, todos ellos docentes de la Licenciatura de Gestión Cultural de la UNMdP. En posteriores encuentros, estarán presentes la MAg. GC Romina Bianchini directora de Proyecta Cultura, el Lic. José Tasat docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Esp. Frederic Vacheron, representante de UNESCO.

Para mayor información se pueden comunicar por correo electrónico a seminariogcfaud2016@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *