Show musical y una postal marplatense colectiva para el cierre del bandoneón gigante

Este sábado 29 de julio a las 15, en el Foyer del Teatro Auditorium, se realizará un encuentro a modo de cierre de vacaciones de invierno de “La vida secreta del bandoneón”, la instalación interactiva desarrollada para rendir homenaje al instrumento musical que identifica al célebre músico marplatense Astor Piazzolla. Habrá un show en vivo a cargo de los músicos Carlos González y Valentín Navarro, y se presentará una postal marplatense colectiva realizada por el público que visitó la obra y artistas locales que colaboraron.

El bandoneón gigante que deslumbró a la familia durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata, posteriormente representará a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 28 al 31 de octubre en La Rural de Buenos Aires.

Miles de marplatenses y turistas ya han visitado esta instalación multisensorial que cuenta con luces, sonidos y el típico movimiento del fuelle. Es transitada por las personas a modo de “túnel”. En su interior, contiene botones luminosos que emiten fragmentos de temas de Astor Piazzolla, permitiendo al público hacer música al combinarlos.

El proyecto se enmarca en el sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor y es presentado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Fundación Piazzolla, la Fundación Prof. Román González y el Colegio IDRA.

Propuestas creativas

Además de disfrutar con los sonidos del bandoneón, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de diferentes actividades lúdicas y artísticas. Se realizaron cientos de fotos con el público tocando el bandoneón a dúo con Astor. Chicos, y algunos grandes valientes, hicieron collages y dibujos plegados. Inspirados por la fusión de Piazzolla, los asistentes pudieron inventar sus instrumentos o bandas ideales, y dibujarse haciendo música. Y siguiendo la ruta de sus viajes a distintos puntos del mundo, construyeron y decoraron aviones de papel ¿Lo más divertido? Al finalizar cada producción, más de uno corría a mirar lo creado a la luz del bandoneón, en donde los efectos de luces dan brillo a algunos colores.

Una postal marplatense colectiva

El sábado, mientras continúan todas esas actividades, podrá verse una gran postal marplatense colectiva, elaborada con la colaboración de artistas locales.  Se trata de un collage en el que se refleja la silueta de la costa marplatense, destacando en detalle a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Durante los días de vacaciones restantes, aquellos que pasen por el bandoneón, de 14 a 18, también podrán participar de este proyecto con sus dibujos y aportes creativos.

“La vida secreta del Bandonéon”

Idea, arte y realización: María Dolores Pasolini / Ana Clara Hermida / Ing. Luis Cristini / Arq. Carlos Pasolini

Diseño Gráfico: Fernando Guma

Sonido y luces: Gerardo Sainz

Con la colaboración de: Julia Villaverde / Isabel Chabert / Marcela Delapenna / Celeste Escobedo / Mario Lemes / Juan Arrizabalaga / Rocío Tallercio / Valentín Navarro / Carlos González

Electricistas: Franco Machado / Agustín Corso / Juan Ignacio Sedano / Juan Leandro Sedano

Carpinteros: Roberto Coronel / Alan Coronel

Herreros: Nahuel Aceituno / Carlos Aceituno / Carlos San Sebastián / Miguel Nuñez

Deja un comentario