Solidaridad de motociclistas, cerveza artesanal y buena música

El sábado pasado más de cien motociclistas se reunieron en La Paloma Brewing Company para hacer la previa del Distinguised Gentleman´s Ride 2017 en Mar del Plata y donar todo lo que consumieron a Fundación Movember.

The Distinguished Gentleman’s Ride es un evento anual de caridad que se realiza en las ciudades más importantes del mundo y que recauda fondos para la Fundación Movember, una organización benéfica internacional comprometida con la salud de todos los hombres, a través de la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

El Distinguished Gentleman’s Ride busca activar a todos los jinetes que poseen y montan motocicletas y scooters clásicos y de estilo personalizado para vestirse de manera distinguida y recorrer la ciudad con el fin de recaudar fondos y concientizar sobre medidas
preventivas.

En este contexto, La Paloma Brewing Company se sumó a la iniciativa, ofreciendo su espacio para que dichos motociclistas se reunieran el sábado 23 de septiembre por la tarde para “la previa” del recorrido por la ciudad de Mar del Plata. Un encuentro a puro motor, cerveza artesanal y buena música, con un fin muy especial: todo lo recaudado fue donado a la fundación.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con la salud de todos los hombres del mundo. Desde 2003 millones de personas han recaudado 542 millones de euros y financiado mas de 1000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El fin de la organización es aportar a una vida más feliz, sana y duradera para los hombres.

Estadísticas afirman que los hombres mueren muy jóvenes, seis años antes que las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Por la falta de reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales, Movember Foundation se centra en la salud masculina.