SUPERCHERÍA toca en Casa Rock

su

El viernes 18 de noviembre -21hs- Superchería, Nano y Ron Jeremy se apoderan del escenario de Casa Rock de la mano de Algenia Producciones, las entradas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y Papelera Constitución (Av. Constitución 6488).

SUPERCHERÍA PRESENTA ¨FAROS¨
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE, 21HS
CASA ROCK – CÓRDOBA 2580

El nuevo álbum de Superchería contiene 11 tracks, entre ellos el corte de difusión ‘Disco’, cuyo video oficial acaba de ver la luz. ‘Faros’ fue grabado entre abril y mayo de 2015 y producido por Tatu Estela, colaborador desde los comienzos del grupo y artífice fundamental del sonido de sus grabaciones.
El broche final fue el mastering del gran Carlos Laurenz, el arte de tapa fue hecho por Jerry Ferela (baterista del grupo) y el diseño fue hecho con la mano infalible de Mati Fernandez.

Como ya es costumbre en el grupo, su nuevo álbum también tiene su versión física a modo de ‘Disco-Objeto’. A esta nueva placa decidieron editarla en formato de Fanzine: una revista temática que contiene letras, fotos, escritos e ilustraciones a cargo de la banda y del diseñador Matías Fernández, en conjunto con la descarga del álbum en formato Deluxe (2 bonus tracks + Libro de Acordes +  Fanzine Digital).

El Fanzine de ‘Faros’ ya está disponible desde la tienda online de Superchería.

BIO
El grupo se formó en Buenos Aires (Argentina) en febrero de 2007 y para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería editado a principio del año siguiente.
En 2010, Superchería lanzó “Una casa detrás”, su primer LP. El disco contiene diez temas que destacan la versatilidad vocal y musical del grupo. Fue producido por “Tatu” Estela, ingeniero de sonido que en su larga trayectoria ha trabajado junto a artistas como Santaolalla, Drexler, Divididos, entre otros. Entre 2010 y 2012, se destacaron shows en C.C.Konex, una gira por Brasil y su propio ciclo de recitales “El Ciclo Detrás”.
En octubre de 2013, Superchería lanzó su segundo álbum titulado “La naturaleza de las cosas” en conjunto con el sello discográfico del sitio web Taringa!. La placa tuvo un nuevo enfoque musical, ahondando en la importancia del aire, el espacio entre los instrumentos, y letras que refuerzan el concepto de estas canciones: la búsqueda de lo esencial en lo que nos rodea. Su lanzamiento se distinguió por ser el primer disco objeto de Argentina. Su edición incluyó una réplica del logo de la banda -su clásico búho- en miniatura, la descarga digital en alta calidad, un booklet con letras y arte del álbum, así como el acceso a un micrositio con contenido exclusivo que se renovaba cada mes.
En Noviembre de 2013 lo presentaron a sala llena en el C.C.Matienzo (Bs As), con un recital transmitido por internet y llegando a una audiencia de 150.000 personas. Durante 2014 realizaron una gira nacional promocionando el álbum por Córdoba, Corrientes, Rosario, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero entre otras provincias.
Además de recorrer el interior del país, Superchería realizó shows en algunas de las salas más prestigiosas de la escena local como el Teatro Vorterix, La Trastienda, C.C.Konex, The Roxy Live y Samsung Estudio
, entre otras, y obtuvo gran reconocimiento de medios y colegas artistas, compartiendo escenario con bandas como Utopians, Cuentos Borgeanos, Banda de Turistas y Bicicletas, entre otras.
Luego de la experiencia vivida con “La Naturaleza de las Cosas”, el grupo dedicó parte de 2015 a la grabación de nuevas canciones, así como al armado de una estrategia de desarrollo con un equipo propio para expandir su música a nuevos mercados.

Superchería es
Pira Bastourre: Voz, Guitarra.
Joaquín Alvarez: Voz, Guitarra, Piano.
Tino Tuffano: Bajo, Voz.
Jerry Ferela: Batería, Trompeta, Voz.

DISCOGRAFÍA
Faros, 2016
La naturaleza de las cosas, 2013
Una casa detrás, 2010
Superchería (EP), 2008

VIDEOS OFICIALES
Real – La naturaleza de las cosas, 2014
El vacío – La naturaleza de las cosas, 2013
EPK / Documental La naturaleza de las cosas, 2013
Te quema los pies – Una casa detrás, 2010

Deja un comentario