Tango y humor: Mirian Penela vuelve a presentar “Muñeca Brava”

Todos los sábados de enero y febrero a las 23:00, la artista argentina Mirian Penela presenta su espectáculo “Muñeca Brava”. Las funciones tienen lugar en La Bodega del Teatro Auditorium, complejo ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

En este espectáculo, cuya idea, textos, dirección e interpretación corren por cuenta de la talentosa Mirian Penela, la protagonista viaja por el mundo con su creación unipersonal, transitando cuadros musicales y charlas sin tapujos con el público sobre la condición de la mujer, el machismo y el rol de género, siempre con humor y al ritmo del tango.

Las canciones elegidas, algunas muy conocidas y otras no tanto, se van enhebrando a través de monólogos, en esta suerte de “Stand Up musical”, para rescatar esos personajes tan propios del género: la chica de los suburbios, la casada frustrada, la discriminada por fea o por gorda, la solterona, la “loca”…

La intérprete va mutando de piel frente a la platea, con sutiles elementos de vestuario como sombreros, tocados o estolas de plumas.

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa, como Madrid -donde fue estrenado-, Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España. También se ha presentado en Buenos Aires con excelentes críticas de prensa y público.

Fue programado en actos conmemorativos del Día de la Mujer, contra la Violencia de Género, Festivales de Tango, Encuentros de Teatro Alternativo y Salas de música.

“Muñeca Brava”, que además cuenta con la participación del pianista Hernán Valencia , representa una mirada reflexiva, irónica y disparatada sobre la mujer y su universo.

Acerca de la actriz

Mirian Penela es actriz con formación académica -Diploma de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, 1981-83 y Seminario Actuación Post Grado Escuela Municipal de Avellaneda, 1987- quien dejó Argentina luego de conformar un extenso currículum.

Ha ganado premios como actriz y como cantante: Mención Jurado 1º Festival Provincial de Teatro Ciudad de La Plata a la Mejor Actriz (Prohibido No Pisar el Césped-1987) y Mención Especial Vocalista Femenino de Tango (Concurso Pre-Cosquín´92).

Desde 1993 reside en Madrid. Su inconfundible figura y su fuerza interpretativa no pasan inadvertidas por los escenarios donde actúa.

Sábados de enero y febrero

23:00 | La Bodega del Teatro Auditorium

Boulevard Marítimo 2280

Entrada General: $200