TINTERO ARGENTINO Presentación 2017

TINTERO ARGENTINO EN ESPACIO 75

Llega abril, inauguramos otro año y con él le damos inicio a un nuevo lugar en Mar del Plata.

Desde la productora TINTERO ARGENTINO presentaremos  los proyectos que llevaremos adelante durante todo el 2017: Festivales, lanzamientos de discos, un documental, bandas, shows, y más.

TINTERO ARGENTINO tiene como objetivo promover lo nuevo y  entremezcla distintas ramas artísticas.

¿Cuándo?  El sábado 1 de abril de 19 a 0hs

¿Dónde?  En el histórico  Galpón de la Cooperativa Eléctrica (20 de septiembre 2638): ESPACIO 75

Una nueva locación en Mar del Plata equipada con un multiespacio para shows y exposiciones, un estudio, salas para talleres y un bar, que logra ser el lugar ideal para promover la actividad social y el intercambio cultural; premisas a las que TINTERO ARGENTINO se adapta fácilmente.

ESPACIO 75 tiene como socio gestor a TRImarchi, la agencia de diseño y colectivo artístico encabezados por Sebastián Acampante Valdivia y Pablo Pacheco González, creadores y organizadores de TRImarchiDG, la convención de diseño más grande de Latinoamérica.

¿Entradas Anticipadas? Óptica Valmic (Diag. Pueyrredon 3031) / Whisky – sitio experimental (Entre Ríos 2443) / www.festivalenergiadivina.com

¿Qué habrá?  Diferentes disciplinas.

Podrán recorrer la feria de posters a cargo de SardinaFósiy Aruky. Fanzines,  revistas independientes, y la serigrafía que realiza Marcos Sanabria. Tampoco dejamos de  lado a la indumentaria ya que nuestros amigos de BARTO y Ropoli darán el presente.

¿La musicalización?  RAMIRO MARTÍNEZ. Él es DJ y productor de las fiestas Youknow en Mar del Plata, además de diseñador gráfico.

El rol de productor de fiestas combinado con la pasión por los discos lo llevaron naturalmente a pasar música, con el vinilo como formato predilecto. Sus sets combinan clásicos con rarezas de todas las épocas encontradas en ferias y disquerías de Mar del Plata y el mundo, paseando entre géneros como el soul, el funk, la música disco y el house.

¿Bandas?  Por supuesto!

GATIVIDEO  es una banda de Buenos Aires que, bajo la influencia de la música de disco de los años ’80, se reúne en 2013 pero dos años después lanza  “GativiDemo”, su primer material.
Sus integrantes están en movimiento contantemente para buscar nuevos sonidos que se basen en lo “viejo”, para poder generar en cada show, una fiesta. Actualmente la banda se encuentra en el período de mastering de su próximo disco a lanzar en el 2017.

BOSQUE DISTÓPICO es una banda marplatense formada en 2015 que se define como “dream rock, etiqueta que expresa la convivencia de las atmósferas, y los delays propios del dream pop junto a la crudeza del rock alternativo”.
En 2016 editan su álbum en vivo compuesto por 5 canciones donde reflejan su primer año de trabajo.

PRISMA es un dúo de música electrónica que funciona como plataforma de búsqueda estética.

Habiendo atravesado un primer periodo de texturas experimentales y presentaciones audiovisuales; ofrecen un set que mezcla, manipula y amplifica diversos ritmos urbanos como trap, dub, glitch, garage y drum n bass adaptados a su propio contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *