TODA LA MUSICA PASA POR EL AUDITORIUM

Llegan Agarrate Catalina, Brian Chambouleyron y Jorge Fandermole

Grandes referentes de la música rioplatense y rosarina llegarán durante este mes al Teatro Auditorium presentados por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La primer visita será el 22 con el cantautor Jorge Fandermole que llega desde Rosario, luego el 28 el francés Brian Chambouleyron y poco después el 3 de agosto desde Uruguay la legendaria murga “Agarrate Catalina”.

Jorge Fandermole presentará su última producción “Fander solo”. Se trata de uno de los compositores más personales y productivos de la música popular, integrante a comienzo de los años ochenta de la denominada Trova Rosarina, ofrecerá una propuesta intimista en formato solista. En esta oportunidad, el concierto será compartido con los marplatenses del Dúo La Trova que abrirá la noche y Fabio Herrera con su cuarteto que conforma junto a Juan Pablo Sabater en guitarra y voces, Ciro Gargaglione en percusión, Pedro Carignan en contrabajo y Maxi Castillo en bajo.

Continuando con la programación musical, el viernes 28 de julio a las 22 se presentará la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el cantautor francés Brian Chambouleyron  con su nuevo material “Mare Nostrum”. Según el músico se trata de “un mar donde se unen canciones de autores franceses de los 60, como Brel y Bárbara, o cancionistas italianos como Paolo Conte o Vinicio Capossela. También el brasileño Cartola, alguna perlita napolitana, Zitarrosa, Simón Díaz y hasta una versión de Mediterráneo en italiano y español”. Una propuesta con mucha diversidad instrumental y muy valiosas colaboraciones artísticas de un grupo de profesionales de primer nivel.

Por último,  la murga uruguaya más premiada y reconocida de los últimos años, “Agarrate Catalina”, llega al Auditorium para presentar su espectáculo “Un día de julio”. La función, será el jueves 3 de agosto a las 21 en al sala Astor Piazzolla. Esta nueva propuesta de Yamandú Cardozo – su director – es arriesgada y tentadora para quienes buscan mirar otro aspecto de la murga uruguaya. Es un espectáculo inédito e interactivo, con agregados audiovisuales y con una puesta en escena distinta.

Deja un comentario