Trelew realiza distintas acciones en Mar del Plata para promocionar la oferta turística de la comarca Península Valdés y los vuelos del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas. Las propuestas, que fueron presentadas este martes en una conferencia de prensa en Tío Curzio, consisten en una muestra de fotografías y la semana de la cocina de Trelew, con degustación de platos típicos de la región.

La rueda de prensa estuvo a cargo de la coordinadora general de Entretur, Magalí Volpi; la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler; el presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Julian García; la jefa comercial de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata, Laura Lledó, y el chef de Tío Curzio, Pablo La Rosa.

El encuentro contó con invitados especiales, como el director de Coordinación Turística de la provincia de Buenos Aires, Juan Best; la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Mar del Plata, Silvia Cerchiara, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Mar del Plata, Sebastián Salvia. Además participaron periodistas de distintos medios.

“Con estas acciones podemos mostrar al resto del país la gastronomía, los productos turísticos, las tradiciones y la identidad de nuestro pueblo”, destacó Volpi en representación de Trelew. También señaló que el corredor atlántico que conecta la ciudad con Mar del Plata “permite ir diversificando y potenciando la oferta turística para que los marplatenses puedan disfrutar de Trelew un fin de semana”.

La presidenta del Emtur sostuvo que “este intercambio donde se adiciona la gastronomía es un camino iniciado por los destinos turísticos”. “En esta ocasión no solo se trata de la presencia del equipo de Trelew en distintos puntos de la ciudad, sino también la degustación de su propuesta gastronómica”, describió. Al mismo tiempo, enfatizó la importancia del trabajo en conjunto: “Turismo tiene esas características, nos conectamos. Cuando nos conectamos hay más turismo, y si hay más turismo, hay más puestos de trabajo”.

Por su parte, el presidente del Mar del Plata Bureau resaltó el acompañamiento de estas actividades y recordó que “las acciones se desarrollan a partir del acuerdo de cooperación institucional entre el Ente Trelew Turístico y su bureau de eventos con el Ente de Turismo de Mar del Plata y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau para que el sector público y privado trabajen en conjunto en la promoción de la actividad turística en los dos destinos”.

Junto al chef de Trelew Sebastián García, La Rosa describió en la conferencia cómo será la propuesta gastronómica que formará parte de esta actividad y se podrá disfrutar en Tío Curzio. “El menú se compone de langostinos y cerezas traídas desde el sur especialmente para la actividad. La entrada es una mousse de langostinos con colchón de rúcula y cerezas encurtidas. El plato principal es cordero con hongos y un puré de calabazas emulsionado con unas gotas de amareto y salsa malbec. Y de postre, la estrella del menú: torta negra galesa elaborada en Trelew con una jalea de citrón y pimienta rosa aguaribay, acompañada de helado de americana”, expresó y tentó el paladar de los presentes.

En tanto, la representante de Aerolíneas Argentinas indicó que los vuelos que unen Mar del Plata y Trelew parten los lunes, miércoles y viernes a las 10 del Aeropuerto Astor Piazzolla y regresan a las 16. “Es una conexión que está bien posicionada”, aseguró.

LAS ACTIVIDADES

✓ Semana de la Cocina de Trelew en Tío Curzio

Del 20 al 27 de enero. Este menú incorpora productos típicos de la zona, como langostinos, cerezas, cordero, torta negra galesa y una jalea de citron y pimienta rosa. Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente y podrán participar a través de las redes sociales por un viaje y estadía en Trelew. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos, mientras que el EnTreTur ofrecerá la estadía en la ciudad.

De esta manera, Trelew sigue apostando a la gastronomía como producto turístico vinculada directamente con las tradiciones e identidad de la región, e involucra a los restaurantes de la ciudad, la producción local de alimentos, los circuitos del Valle, su festival Magirica Trelew Cocina, las rutas gastronómicas de Chubut y el Plan CocinAR.

✓ Muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”

✓ Del 26 al 31 de enero se presentará la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Shopping Paseo Aldrey. Esta muestra, que ya recorrió diferentes destinos nacionales, contiene 23 fotografías con paisajes de la comarca. Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. Podrá visitarse con entrada libre y gratuita de 16 a 20.30.