TRIBUTO A LA ARQUITECTURA – 7 ARTISTAS VISUALES


Este miércoles a las 19 quedará inaugurada la muestra “Tributo a la Arquitectura” mediante la cual siete artistas plástico visuales de la ciudad rinden homenaje a la que desde tiempos helénicos se la ha mencionado como “madre de todas las artes”.

Será en el marco del ciclo “Expresiones de Arquitectos” que se desarrolla sostenidamente desde 2013 en el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito IX y fue creado para difundir ante los colegas y la comunidad, la actividad que los matriculados realizan en diversas disciplinas dentro de las artes visuales, paralelamente a su tarea profesional específica.

En esta oportunidad, la propuesta apunta a invertir la ecuación: son los reconocidos artistas que le dan forma con sus producciones: Pablo Hansen, Gustavo Mena, Juan Echeverría, Cristian Dalgaard, Oscar Elissamburu, Alberto Tenaglia y Omar Sotelo, quienes fueron convocados teniendo en cuenta que su obra precedente, ya sea por sus aspectos formales o por su planteo proyectual, estaba vinculada de algún modo a “lo arquitectónico”.

“Esperamos que esta nueva realización en nuestra Sala de Exposiciones aporte al estrecho vínculo entre Arquitectura y Artes Visuales de la ciudad”, señalaron las autoridades de la Mesa Directiva del CAPBA IX, Daniel Monzón (presidente), Analía Benítez (secretaria) y Bruno Mazzini (tesorero),

La exposición estará abierta al público hasta el 1ero. de septiembre y puede ser visitada, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes hasta las 16 en la sede de Dorrego 1657.
Cabe señalar que la curaduría de este ciclo, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, es realizada por el arquitecto Daniel Monzón y el artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación está a cargo de la Arq. Romina E. Chocou.

Deja un comentario