Casa del Puente Discos y Tribulaciones Live presentan a TRICKY en Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolivar) el domingo 22 de abril a las 22 hs, Bandas invitadas Altocamet y Mandoboola.

Entradas anticipadas desde $500 via Plateanet y en la boletería de Teatriz.

Una de las grandes figuras del pop rock y pionero del trip hop, llega a Mar del Plata a presentar su álbum “Ununiform”, elegido como uno de los mejores del año 2017 por la crítica europea. En su cuarto tour sudamericano, el productor y ex integrante de Massive Attack, se presentará el domingo 22 de abril, junto a Altocamet y Mandiboola.

Tricky regresa con su decimotercer álbum, Ununiform, un álbum intrincado, delicado, intrigante, que lo ve dar quizás su paso más radical: un viaje hacia la felicidad y la satisfacción.

Es un disco que muestra al legendario productor británico enfrentarse a su legado, historia, familia, incluso la muerte misma. Y en todo esto, encuentra la cosa más extraña y menos familiar: la paz.

Este es el primer álbum desde que Tricky se mudó a Berlín, hace tres años. Aunque gran parte fue hecho en la capital de adopción, cuatro tracks fueron grabados en pleno invierno en Moscú con raperos y productores locales.

“He estado escuchando el rap ruso durante 20 años. Me encantan esos acentos, no necesito entender qué están diciendo. Podría sentirlo. La gente vive como todos los días es su último día, y eso me gusta”.

También es el primer álbum de Tricky editado por su propio sello, lo que le dio la libertad de volver a su sonido clásico.

“La gente dice que este álbum suena como ‘Tricky’ … Pero, ¿cómo suena realmente?”.

Ununiform, entonces, es un intento glorioso, hermoso e intensamente personal para responder a esa pregunta

Apertura: ALTOCAMET & MANDIBOOLA

Altocamet formados en 1995, en Mar del Plata, Argentina, conjuga pop, rock y electrónica con elementos de shoegaze, dream pop y post punk. La banda la integran Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitadosLautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica.

En 2017 editaron “El Ascensor” una selección de outtakes y remixes. Realizaron un showcase itinerante del sello Casa del Puente Discos por Sudamérica. Filmaron junto a Oscar Roho y Juan Gonz dos clips, “Glaciar” en icónicas locaciones marplatenses y “Atrapando Rayos” en NY, ambos singles forman parte de su nuevo álbum “Atrapando Rayos” producido junto a Graham Sutton (UK) y con el arte de Andy Vella (diseñador de varias tapas para The Cure). Abrieron para Slowdive, fundadores del shoegaze, en Niceto BA. Y se embarcaron en su 2do tour por Estados Unidos donde además grabaron una sesión de estudio para el programa de radio y las míticas fiestas Part Time Punks (a editarse próximamente).

Al regreso encaran una gira nacional y realizan las presentaciones oficiales de “Atrapando Rayos” en el Teatro Colón de Mar del Plata y en La Tangente de Bs As junto a Sobrenadar y Benito Cerati de invitados. Para cerrar el 2017 abrieron el show de los neoyorkinos DIIV en una noche inolvidable para la escena indie rock local y luego fueron parte del Personal Fest.

Para esta presentación especial junto a TRICKY preparan un set orientado al TRIP HOP basado en sus comienzos donde la influencia del género se percibe a lo largo de varias canciones.

Mandiboola es un proyecto musical (electronico, pop, dub, rap, experimental) integrado por Mecha Tou, George Manta & Ivan Lee, de Mar del Plata y Buenos Aires, Argentina.

En sus grabaciones y shows, participan artistas de diferentes ciudades, países y estilos musicales, generando nuevos espacios y frecuencias sonoras, incidentales, momentos de encuentro capturados y retratados a través del sonido.

En 2015 presentan su primera producción en cassette, titulada “Tropical Mystery”, bajo el sello Crang Records (AR). Y en junio de 2016, Mandiboola edita su primer album “Lava” bajo el mismo sello.

Guiado por piezas instrumentales, sintetizadores, percusiones y beats electrónicos, el océano de lava se desarma y nos habla del amor.

La lava que sale de las entrañas del volcán, incontrolable, arrasando, dejando marcas, transformando todo lo que está a su paso

Tricky en Buenos Aires: Un regreso esperado

Una de las grandes figuras del pop rock y pionero del trip hop, regresa a Buenos Aires a presentar su álbum “Ununiform”, elegido como uno de los mejores del año 2017 por la crítica europea. En su cuarto tour sudamericano, el productor y ex integrante de Massive Attack, llegará acompañado por una nueva formación donde se destaca la joven cantante polaca Marta Zlakowska.

La cita será el sábado 21 de abril en Niceto Club y las anticipadas con descuento a $ 700, hasta el 2 de abril inclusive, se podrán adquirir por sistema Ticketek y puntos de venta exclusivos. Sin service charge en las boleterías de Niceto y en Niceto Bar.
Una nueva oportunidad de ver y escuchar a uno de los grandes compositores y productores del rock y el pop contemporáneo. La excusa es la presentación de su nuevo álbum “Ununiform” -editado por su propio sello False Idols- que tiene varias particularidades: el cuarto track Wait for Signal incluye un sample del tema Una Tarde en el Abasto del guitarrista y compositor argentino Fernando Kabusacki, además es el primero que graba en Berlín desde que se mudó hace más de tres años y, otra curiosidad, registró cuatro pistas en la ciudad de Moscú, una de sus ciudades favoritas, con rappers locales. El mismo Tricky explica el porqué: “He estado escuchando el rap ruso durante 20 años. Me encantan esos acentos, no necesito entender qué están diciendo. Podría sentirlo. La gente vive como todos los días es su último día, y eso me gusta”.
 
 

TRICKY UNUNIFORM TOUR 2018

19 de abril – La Trastienda Club – Montevideo

21 de abril – Buenos Aires – Niceto Club

22 de abril – Mar del Plata – Teatriz

24 de abril – Santiago de Chile – Club Chocolate

26 de abril – Bogotá – Teatro Jorge Eliécer Gaitán