Miles de turistas y marplatenses visitan la Cantina Típica de los Pescadores, ubicada en la Banquina, Puerto. Con horario corrido, de 11 a 00 hs. y con entrada libre y gratuita, todos los días se disfruta de exquisitos platos de mar y shows en vivo al mediodía y a la noche.

Este miércoles a las 12, se realizará una jornada solidaria en la cual personas que asisten a distintos centros de día y hogares de la ciudad almorzarán junto a la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico. Como todos los años, la Sociedad de Patrones, se solidariza con estas instituciones que hacen un gran trabajo para la comunidad y los invita a disfrutar de una exquisita comida de mar.

Un clásico de todos los veranos en nuestra ciudad, es visitar la Banquina y participar de la tradicional fiesta que proponen los pescadores de las lanchitas amarillas en su cantina típica.

Con shows en vivo todos los días, los comensales se deleitan con una amplia carta que incluye variedad de pescado con la mejor calidad y frescura: paella; cazuela de mariscos; arroz con calamar; filet de merluza a la romana; salmón a la plancha; filet en escabeche; calamares a la provenzal o en escabeche; calamaretis fritos, fideos al pesto, o con salsa filetto o de pescado y los clásicos que nunca faltan, rabas, empanadas de pescado, cornalitos y milanesas.

La XXXVII Fiesta Nacional de los Pescadores abre su cantina típica, todos los días, de 11 a 24, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 27 de enero inclusive.

Esta última semana el cronograma será el siguiente: este miércoles al mediodía la música de Juan Manuel y a la noche tangos con Emmanuel Marin y el ballet de Casa D`Italia. El jueves está previsto a las 13 hs. Tsunami Covers y a las 22 hs. Julio Fernández.

En tanto, el viernes iniciamos con folklore junto a Juan Manuel Chazarreta y por la noche clásicos del rock con Costumbres Argentinas. El sábado regresa Tsunami Covers y a la noche contaremos con la presencia de Diego iturbide y las actuales soberanas recibirán sus premios y obsequios de empresas que acompañan a la Fiesta.

El domingo 27 de enero será el último día de la Fiesta y tocarán Rosario Blanco al mediodía y a la noche baile Libanés y música con Paula y Eduardo.

TRIDUO DE PREPARACIÓN

En la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione comenzará el triduo de preparación este jueves 24 de enero a las 18.30 con el Rezo del Santo Rosario y seguirá a las 19 con la Santa Misa por los pescadores fallecidos, y en especial por el San Antonino, Repunte, Rigel y ARA San Juan.

El viernes 25, será el rezo del Santo Rosario con Adoración Eucarística (a cargo del Apostolado de la Oración) y a las 19 Santa Misa, para pedir por el trabajo y la conversión de los pecadores.

El sábado 26, a las 18.30 será el rezo del Santo Rosario y a las 19.30 la Santa Misa en Acción de Gracias a Jesús Nuestro Salvador. Se consagrará a todas las embarcaciones con sus patrones y marineros.

PROCESIÓN DE SAN SALVADOR CON EMOTIVOS HOMENAJES

El domingo 27 de enero a las 8 será la Misa de horario. A las 11 la Solemne Misa Cantada concelebrada por el cura párroco Miguel Cacciutto, con la presencia de autoridades y Feligresía toda, con la actuación de la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Prof. Ana María Carbone.

Por la tarde, a las 16 hs. tendrá lugar la Concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en Rondeau 551 para iniciar la Procesión con la imagen de San Salvador, escoltada por Abanderados y Estandartes, presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, hacia la Banquina de Pescadores. Acompañará la banda de Música “Santa Cecilia”.

En el Monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral y luego se hará el embarque y la Procesión náutica surcando las aguas de nuestro puerto. El Obispo dará su mensaje y una oración por los fallecidos en el mar y arrojo de ofrendas florales.

Este año, será un acto muy emotivo porque se arrojará una palma con los nombres de las embarcaciones San Antonino, Rigel y el Repunte y en la Base Naval una corona de laureles por los tripulantes del ARA San Juan.