Últimos días para visitar “DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE”

Cerca de diez mil personas ya recorrieron la exposición del medio autogestionado quedigital.com.ar, que se encuentra abierta hasta el domingo 11 en el foyer del Teatro Auditorium. Se trata de una exposición interactiva, con más de cien piezas que reflejan sus dos años de periodismo independiente.

Más de diez mil personas ya visitaron en el foyer del Teatro Auditorium la muestra gráfica interactiva “Dos años de periodismo en la calle”, una exhibición de más de cien piezas, entre fotos, notas, entrevistas y coberturas especiales que reflejan el trabajo independiente del medio QUÉ Digital (quedigital.com.ar) y que se puede recorrer hasta el domingo 11.

La muestra “Dos años de periodismo en la calle” fue inaugurada el pasado sábado 3 de diciembre, con la presencia del director del Teatro Auditorium, Mariano Moro, representantes de diferentes fuerzas políticas, del Poder Judicial, organizaciones sociales, artistas, periodistas y público general. Además, fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante por su aporte a democratizar la información.

“Dos años de periodismo en la calle” se puede recorrer -de forma libre y gratuita- este sábado y domingo entre las 16 y las 20 en el foyer del Teatro Auditorium. Además, la muestra tiene la particularidad de poder disfrutarse de manera interactiva gracias a la unión de la realidad y la tecnología: con un smarthphone es posible escanear los códigos QR que aparecen en cada pieza de la muestra para poder acceder a QUÉ Digital y ver el contenido completo; la realidad ampliada gracias a la tecnología, la comunicación evolucionada gracias a internet.

QUÉ Digital nació del vaciamiento del diario El Atlántico cuando periodistas y fotógrafos decidieron conformar la cooperativa de trabajo LA REDACCIÓN. Juntos gestionan el medio quedigital.com.ar y el programa QUÉ, en la radio (lunes a viernes de 8 a 9 por MEGA 90.1) para brindar información con un abordaje profesional y completo de lo que pasa en los barrios y en las calles.

El verdadero capital de un medio es la confianza de la gente en la información que muestra. Los medios tienen un pacto tácito con las personas que se sostiene con el tiempo, un pacto tácito de confianza. El trabajo sostenido en el tiempo da confianza. El trabajo profesional, independiente, crítico y, sobre todo, honesto da confianza.
Dos años son un parpadeo en la historia argentina y de los medios, pero el periodismo no se encarga de la historia y en esta era digital de hipervelocidad, dos años son una vida, muchas vidas; son juicios contra genocidas, violadores y asesinos; son dos años de conflictos sociales; son dos años de cambios de gobierno; dos años de un sistema político ineficiente para dar respuestas; dos años de derrumbes y construcciones de todo tipo, en todo ámbito.
Para QUÉ Digital son dos años de batallas cotidianas por hacer periodismo independiente, por informar con honestidad en busca de una sociedad más justa. Dos años de un contrato tácito que se renueva cada día y que se sostiene sólo por la confianza que millones de personas depositaron en este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *