El 10mo Encuentro Docente organizado por el Instituto Superior IDRA se realizó este viernes y convocó a más de 250 profesionales de nivel inicial, primario, especial y artístico, así como también a estudiantes de carreras afines. Bajo el lema “Sólo un puente”, propuso “re-imaginar la docencia desde el arte”.

“Estamos convencidos que la pedagogía es una actividad viva, mutante, creativa. Y como decía el fundador de esta escuela, Román González, todos los docentes son artistas en el sentido amplio de la palabra. A través del arte vamos a encontrar metáforas que nos ayuden a repensar la docencia”, describió María Dolores Pasolini, una de las organizadoras del encuentro. “Les proponemos atravesar ese puente de lo que somos y podemos hoy, hacia lo que deseamos y podemos ser”, agregó.

Posteriormente, los asistentes participaron de talleres dictados por prestigiosos y creativos profesores:en diferentes espacios en donde el arte les ofreció “vías alternativas y caleidoscópicas para pensar y re-imaginar el rol docente, y contactarse con la pasión, el disfrute y la creatividad al momento de enseñar”.

Por un lado, Marianela Breglia estuvo a cargo del taller “Desde adentro”, destinado a re-descubrir una de las herramientas fundamentales y primarias de la docencia: la voz. A través de diferentes recursos y dinámicas, los participantes pudieron explorar posibilidades y matices y animarse a soltar amarras.

Por otra parte, Gabriela Caridi tuvo un espacio que fusionó poética y movimiento. La palabra como eco se mueve, se llena de color, de música, de gestos, texturas y emoción. Palabras como puentes: para jugar, crear y entrar a mundos posibles.

Y las docentes Ana Clara Hermida y María Dolores Pasolini, invitaron a un recorrido por un laboratorio creativo: diferentes propuestas y preguntas que invitaron a pensarse y re imaginar el presente y el futuro de la escuela y el rol, valiéndose de recursos visuales.