Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) obtuvo su personería jurídica

Luego de un año de intenso trabajo, la Unión de Músicos de Mar del Plata -UNMAR- concretó su anhelada personería jurídica, que le permitirá participar de instancias regionales y nacionales del Instituto Nacional de la Música -INAMU-, además de poder gestionar la realización y apoyo logístico/económico de proyectos que favorezcan el desarrollo de la música en la ciudad.

Es importante remarcar que con la personería jurídica concretada Nº 43.920, la UNMAR tendrá representación desde este miércoles en el CONSEJO REGIONAL DEL MÚSICO del INAMU, que tendrá como responsabilidad primera la función de Jurado de la convocatoria de fomentos realizada en octubre pasado, la cual distribuirá más de mil trescientos subsidios y vales de producción para músicos del país. En este sentido, el mandato de la UNMAR será llevado por Fabio Herrera, quien junto a Sebastián Echarry serán durante el año 2017 los representantes de la asociación civil de músicos independientes de la ciudad en el Consejo Regional del INAMU.

El año 2016 no podría cerrar mejor para la UNMAR. En este periodo, logró organizar dos charlas multitudinarias con la presencia de Diego Boris (presidente del INAMU) en el IPA “Adolfo Ábalos”, distribuyó a través de sorteos instrumentos de Claudio Solino y horas de grabación en los estudios “Etnia” de Juan Sardi y “El Point” de Gastón Isola, realizó un festival de tres días con más de 20 propuestas musicales, participó en el 1º Encuentro de Artistas de la Costa y diseñó su estatuto, objetivos de trabajo colectivos y ejes centrales de acción en sus reuniones.

Sobre la UNMAR

La Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) es un grupo de trabajadores/as independientes de la música y la cultura de la ciudad, quienes se reúnen desde octubre de 2015 para desarrollar ideas y proyectos de construcción y gestión colectiva. Es un espacio plural autoconvocado y abierto. Tiene orientación autogestiva y es apartidario, con gestión participativa y organización democrática asamblearia.

Algunos de los objetivos que tiene son articular con instituciones, organismos, bares culturales, entidades, sellos, distribuidoras y otros; fomentar y difundir las producciones musicales independientes realizadas por músicos marplatenses; promover la formación y la capacitación, crear un reservorio de música marplatense, un sello discográfico y una editorial propias, fomentar, gestionar y avalar  toda medida tendiente al mejoramiento de los espacios públicos y privados para la difusión, conocimiento y realización de espectáculos de los músicos marplatenses independientes, construir un encuentro de músicos anual en la ciudad, realizar actividades de fortalecimiento colectivo del sector para la gestión de los derechos de los músicos como trabajadores/as de la cultura, entre otros.

Es importante remarcar que la UNMAR posee una página en la red social Facebook, cuya dirección es www.facebook.com/unmardelplata y un correo electrónico para comunicarse: unionmusicosmdp@gmail.com.

Deja un comentario