#Vacaciones: los chicos disfrutan con Peter Pan y el Quijote

Los imposibles sueños posibles de Don Quijote_estreno2

Durante todas las vacaciones de invierno, hasta el sábado 30 de julio, la compañía TMC! teatro para chicos, dirigida por María Carreras, está presentando dos comedias musicales que re-versionan a dos íconos de la literatura universal, Peter Pan y Don Quijote. Por un lado “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote” sube al escenario de la sala Payró del teatro Auditorium, diariamente a las 15 horas, en el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno”; por otro lado, “Peter Pan en busca de los niños perdidos”, se presenta en el escenario del nuevo centro cultural para niños y bebés, Dudú, ubicado en 25 de mayo 3349 también con funciones diariamente a las 17.30 horas.

“Estamos muy felices porque tanto Don Quijote como Peter Pan, gustan muchísimo. La gente se divierte y reconoce la calidad de las obras. Los grandes agradecen el contenido y lo que contamos. Sabemos que nos recomiendan y esa es la mejor manera de saber que la gente la pasó bien y quiere volver al teatro. Nuestro lema es ‘cuando pensar en los chicos es pensar en grande’. Queremos aportar a construir una cultura teatral, que haya nuevos espectadores, conmovidos y movilizados por el hecho teatral, que encuentren en el teatro una fiesta; un viaje; nuevos mundos; miles de incentivos para hacerse preguntas; momentos bellos; y un espacio artístico para compartir en familia”, manifestó María Carreras, sobre cómo se desarrollan las obras infantiles y su interacción con los espectadores.

peter

“Creemos en la importancia del teatro y las actividades culturales como atractivo turístico y nos pensamos como emprendedores que movilizamos y apostamos al desarrollo del sector en favor de la ciudad toda. Para esta temporada se realizaron gestiones para sinergizar recursos con el fin de empoderar la actividad con el Emtur, asociación empresaria hotelera gastronómica y la feria del libro infanto-juvenil”, detalló la directora del TMC!

El equipo que lleva adelante “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote” está compuesto por los actores Rodolfo Barone, Rodrigo Salinas, Josefina Cassanelli, Nathalia Zapata, Lara Colella, Magui Peral y Martín Paigé. En la escenografía, Martha Oses y Claudia Cipolla; en vestuario Vanessa Murro, en coreografía, Paula Lostra; maquillaje: Sandra Rodríguez, en la creación de juegos rítmicos Martin Paigé, en ilustración y gráfica Nicolás Pedrosa, y en comunicación Jimena Ciuró.

Por otro lado, “Peter Pan en busca de los niños perdidos” cuenta con la asistencia de dirección de Jorge Daniel Faienzo; y el elenco actoral está compuesto por Sergio Hernandez, Laura Sánchez, Jonathan Oldoni, Lucia Figliozzi, Juan Taglioni, Juancho Luna, Ulises Tortosa, Thiago Villar e Iván Sosa. La coreografía está a cargo de Paula Lostra, los arreglos musicales son de Alejandro Valdez, el vestuario a cargo de Vanessa Murro y el maquillaje de Sandra Rodríguez.

Para más infomación se puede consultar en el Facebook: Teatro para chicos TMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *