Valeria Mendez: “Paseo Aldrey es un Centro Cultural y Comercial con mucho arte”

cc

El Centro Cultural Estación Sur  – Paseo Aldrey Cultural  se encuentra ubicado en el predio comprendido en Alberti entre Sarmiento y Las Heras de Mar del Plata, donde funcionaba la antigua Terminal de Ómnibus en los años 1886 – 1910.

Este espacio cuenta con una impactante sala para 1200 personas y salas donde se desarrollan actividades tales como muestras, exposiciones, charlas y diversos eventos.

En su imponente plaza seca que une el Centro Comercial con el Cultural, se ubica la Escultura Dama Reclinada de Fernando Botero.

Previamente  al inicio del receso invernal 2016  “El Reflector” realizó nota con Valeria Mendez, quien se encarga de la coordinación y programación del importante ámbito para la cultura local. En tal sentido manifestó que “este domingo 17 al mediodía  arrancamos  con el Circo “La Audacia” en la plaza del Botero y posteriormente 14:30 hs. inauguramos la Gran Kermés en el Paseo Aldrey, donde vamos a tener juegos actividades y espectáculos para niños, maquillajes en vivo y una muestra de arte de fileteado con talleres para los chicos. Ese será el arranque de las actividades en estas vacaciones de invierno”.

vale1

Mendez refirió que “iniciamos en enero actividades tales como muestras y ciclos de disertaciones. Hoy estamos con la segunda charla de “Mujeres del Bicentenario” sobre Marta Minujín. También tendremos el coro Alas Argentinas que todos los terceros sábados del mes nos acompañan con el ciclo de música, igual que la orquesta Washington Castro todos los segundos domingos de cada mes”.

“Tratamos de generar actividades que nos acerquen cada vez más a la cultura, una idea que parte desde lo popular, para que entre todos podamos disfrutar de este hermoso espacio recuperado y reciclado, que tanta importancia histórica tiene para la ciudad. Aquí funcionó una terminal de trenes, de ómnibus, un registro civil y hoy es un espacio del que todos nos deberíamos sentir orgullosos”,enfatizó.

vale2

Marcelo P. Peláez (El Reflector) con Valeria Mendez (Centro Cultural Aldrey)

Finalmente la coordinadora del Centro Cultural expresó: “es importante la recuperación por parte de patrimonio, así como la empresa que lo llevó adelante. Realmente hay que agradecer a Florencio Aldrey por haber elegido este espacio que hoy nos acerca a todos a la cultura. Sin dudas es un Centro Cultural y Comercial con mucho arte para todos, con muchas actividades abiertas y gratuitas”.


Actividades para estas vacaciones: 

. Domingo 17: a las 12, Circo la Audacia.

. Lunes 18: a las 14.30, taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

. Martes 19: a las 14, clase de yoga para chicos; 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Había una vez, el libro de los sueños; 19.30, escuela de Comedia Musical Victoria School.

. Miércoles 20: a las 14.30, taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, juegos interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El duende Guardián, un derecho diferente; 19.30, Dance Up.

. Jueves 21: a las 14.30, Pintá con Milo Lockett; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El mundo de Matilda; 19.30, la Comedia Musical Victoria School.

. Viernes 22: a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Alicia en el Reino de Corazones. Compañía Ana María Zaninetti; 19.30, Coreografías de pop latino y hip hop; 21, “Obra en construcción”, con Hernán Casciari. (Espectáculo para adultos, con entrada).

. Sábado 23: a las 15, pintada colectiva en vivo; 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, coreografías de hip hop, pop latino y show de malabares, por Verónica Fernandez Loza; 21, espectáculo teatral “Obra en construcción”, con Hernán Casciari.

. Domingo 24: a las 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, Demostraciones de breakdance y popping, dirigido por Nazareno Oliva.

. Lunes 25: a las 14.30, taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; 19.30, Coreografías de pop latino y hip hop.

. Martes 26: a las 14, clase de yoga para chicos; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Había una vez, el libro de los sueños; 19.30, Comedia Musical Victoria School.

. Miércoles 27: a las 14.30, Taller de pintura para niños: el arte del fileteado; 16, juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El duende Guardián, un derecho diferente; 19.30, cierre con escuela Dance Up.

. Jueves 28: a las 14.30, Pintá con Milo Lockett; 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, El mundo de Matilda; 19.30, cierre con escuela de Comedia Musical Victoria School.

. Viernes 29: a las 16, Juegos Interactivos de Alfajores Balcarce; 17, Otra vuelta al Reino de Corazones; 19.30, coreografías de pop latino y hip hop.

. Sábado 30: a las 15, Pintada colectiva en vivo; 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, Coreografías de hip hop, pop latino y show de malabares.

. Domingo 31: a las 17, XXL con Felipe Plaf; 19.30, demostraciones de breakdance y popping dirigido por Nazareno Oliva.

Mas información en http://www.paseoaldrey.net/

 

Deja un comentario