“VAMOS A VER CÓMO ES… HOMENAJE MARIA ELENA WALSH” en MUSEO CASTAGNINO

El sábado 1 de julio, a las 18:30 horas, se inaugurará en el Museo Muncipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Av. Colón 1189) de la ciudad de Mar del Plata la muestra “Vamos a ver cómo es… Homenaje a Maria Elena Walsh”.

La misma está planteada como un sentido homenaje a una de las más importantes creadoras de la Argentina, cuya literatura, sus canciones y su agudo sentido crítico de la realidad han tenido como destinatarios tanto a los niños como a los adultos, manteniendo la totalidad de su obra un nivel de calidad artistica sin parangón. Al cumplirse 70 años de la publicación de su primer libro (el poemario “Otoño imperdonable”), por el que recibió el Segundo Premio Municipal de Poesía, esta exposición propone un acercamiento a su vida y obra a través de fotografías y recreaciones de sus personajes más conocidos de la mano de dibujantes de distintas generaciones.

Exponen obras realizadas especialmente para esta exposición los artistas Anabella Albanese, Julián Azzara, Patricia Breccia, Guadalupe Bustamante, Drawmurai: Lucas García & Facundo López, Muriel Frega, Pablo Garat, Germán Genga, Industrias Lamonicana, Pablo Lobato, Facundo Nehuén López, Alberto Mangeruga, Carlos Rubén Medina, Iván Medina, Joan Medina, Julián Mono, Aylén Franco Musumano, Fernando Peralta, Juan Carlos Quattordio, Diego Ridao, Pedro Sanna, Lidia Marina Schelling y Ricardo Valente.

También se exhibirán fotografías que proponen un recorrido por momentos significativos de la vida de María Elena Walsh, en tanto que ilustrarán las paredes reproducciones de algunos de sus textos conceptuales de mayor impacto. Además, se proyectará un video biográfico y se desarrollarán charlas para adultos sobre la trascendencia de su obra.

La muestra estará exhibida hasta el 15 de agosto, y durante el período de vacaciones de invierno se desarrollarán actividades especialmente dirigidas a niños, organizadas por el área educativa del Museo y coordinadas por personal especializado. Luego de la inauguración y exhibición en Mar del Plata, la muestra se llevará a diferentes espacios de localidades del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario