VI Jornada del Emprendedor en el Club de Emprendedores Mar del Plata

La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a participar de la VI Jornada del Emprendedor, que tendrá lugar el día 15 de noviembre a partir de las 17:30 hs. en el Torreón del Monje. Es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de General Pueyrredon.

La Jornada del Emprendedor, este año ya en su sexta edición, busca generar un espacio de socialización y de interrelación entre emprendedores de Mar del Plata y la zona en pos de la construcción de capital social, entendido como un entramado de relaciones de confianza entre los distintos actores que forman el sistema productivo.

La actividad tiene como objetivo fomentar en los participantes, competencias claves relativas al uso de redes de apoyo, la identificación y validación de oportunidades de negocios y la búsqueda de vías alternativas y originales de recursos, promoviendo la elaboración de estrategias recíprocas de vinculación a futuro.

En ese sentido, se presentarán experiencias emprendedoras sobre las que los participantes trabajarán en redes. También se contará con la presentación de empresarios ya consolidados de diferentes sectores de actividad económica, aportando su experiencia y visión de los negocios, así como sugerencias a aquellos que están dando los primeros pasos para emprender. Todo esto, en un ambiente distendido y de camaradería.

Este evento se desarrolla en el marco de la noche de los clubes, donde habrá actividades que se van a desarrollar en todos los Clubes del país, en simultáneo. En cada Club habrá entre 5 y 10 stands de emprendedores locales para que puedan tener un contacto directo entre ellos y con los vecinos de cada región. Habrá palabras de apertura en donde se presentará a cada Club y se hablará sobre los programas que el Ministerio de Producción de la Nación tiene para potenciar a cada emprendedor. Se va a trabajar con una dinámica para que los emprendedores presenten sus proyectos en 3 minutos y, luego, se va a realizar una votación entre los presentes mediante una urna. El ganador se anuncia en el evento.

Para inscripciones pueden acceder a  https://nocheclubesmardelplata.eventbrite.com.ar
Para mayor información escribir a emprende@eco.mdp.edu.ar