Viernes de RAP en Liverpool

Desde las 21hs, exponentes del género suben al escenario. Mancha, Chence, Ezcra, Niga Yuan y Lali Weed.

 

Una noche diferente, en Córdoba 2253. 

Rap: estilo de música de baile nacido en la década de 1980 en los barrios negros e hispanos de Nueva York y otras grandes urbes estadounidenses como derivación del funk y asociado a la cultura hip-hop; se caracteriza por su ritmo monótono y muy sincopado, sus largos textos cantados casi de manera monologada y sus letras radicales sobre temas como la violencia, la lucha contra el sistema establecido, el sexo, el machismo o el trabajo.

 
Nigga Yuan:  Artista de rap e integrante del grupo musical #King Niggaz, la cual se formó en 2009. Como distinto a otras bandas hacen rap sobre ritmos electrónicos.
Se define como compositor de temas de amor, historias y “latin love”. Este año presenta “Mi Flow en tu Habitación” su proyecto solita.
 
Lali Weed Rap: Nombre real Ailen Mozzi, tiene 21 años, vive en Mar del Plata. A los 12 comenzó a escuchar hiphop. A los 16 años inicio su carrera con amigos del barrio en Punta Mogotes. Al correr el tiempo se presentó en muchos lugares y fue telonera de importantes raperos latinoamericanos.
A los 18 fue mamá, y por eso volvió 2 años después con una nueva Crew (comunidad de rap) y es organizadora de grandes eventos. En algunos bares y teatros planea shows solidarios y esta acompañada por amigos, que desde un lado profesional, la apoyan en el escenario.
 
 
Mario Perlo, conocido como Chence, perteneciente al dúo La Rebelión. Tiene 20 años y rapea desde los 13. 
Nacío en Gualeguaychú y vive en Olavarría. Se define como Productor, freestyler y compositor. Tiene un estudio de grabación.
 
Ezcra, tiene 18 años y es marplatense. Compitió en batallas de Freestyle en Necochea, Tandil y Miramar.
 
Rolando Ibarra, conodico como MANCHA. Suma varias presentaciones en Mar del Plata y Santa Clara del Mar.
Produce: La Llave Producciones.

Deja un comentario