XXIBANDAS (sesiones profesionales)

XXIBANDAS (sesiones profesionales) / Macro proyecto integral de posicionamiento de marcas, bandas y proyectos locales.

La fecha de la primera edición de XXI Bandas fue el jueves 13 de abril y la segunda fue el sábado 27 de mayo. La última sesión de esta etapa será el 23 de septiembre.

La cita es en U.C Dadson Studios (Dean Funes 1776) Mar del Plata (declarado de interés cultural/municipal).

El proyecto es un conjunto de recursos que la productora posee empleados en post de generar una sinergia entre todos los mismos.

En este caso se realizaron una serie de dos sesiones de bandas locales en uno de los mejores estudio de grabación e instituto musical de la localidad. En las mismas participarán 6 bandas elegidas por la productora y el estudio, y se brinda la posibilidad de sumar la séptima por convocatoria desde las plataformas de Quilmes. Se realizarán en total 3 jornadas, por ende el proyecto se nombró 21 bandas.

Es un evento que demanda más de quince horas de utilización del espacio por jornada, en las que se realiza una sesión por banda de tres temas grabados en calidad de estudio y filmados en una numerosa cantidad de cámaras con calidad profesional, con una entrevista calculando los 40 minutos por banda.

Se cuenta con la presentación de marcas de indumentaria, fabricantes de merchandising, gráficas, equipamiento técnico (backline/pedales), luthiers y casas de música locales que expondrán sus productos y darán ofertas a los participantes del encuentro.

Se invitan a los medios locales (gráficos, radiales y audiovisuales) para presenciar las mismas y colaborar a la difusión de las bandas locales emergentes y con trayectoria.

Para la realización audiovisual se contó con la participación de alumnos de la carrera de realización/producción de cine y televisión de institutos terciarios locales, además de una productora audiovisual adjunta.

Se realizará también un break de 2 horas, en la que se brindará un catering para las bandas participantes, parte técnica, marcas y medios invitados. Y en el que se realizará una rueda de prensa con los medios y bandas.

Las bandas seleccionadas para la primera edición (13/4) fueron:

Exiliado https://www.facebook.com/exiliadomardelplata/

Plan de Escape https://www.facebook.com/plandeescaperock/

Platónicos https://www.facebook.com/platonicosbanda/

Salam Aleikum  https://www.facebook.com/salamaleikummm/

La Rústica https://www.facebook.com/larustica.acelerado

Ascendente https://www.facebook.com/ascendente.asc/

+ banda seleccionada por Quilmes (mediante la plataforma de HAY TOQUE) La Murra https://www.facebook.com/lamurraoficial/

Las bandas seleccionadas para la segunda edición (27/5) fueron:

Circo freak https://www.facebook.com/circomuyfreak/

Lupular https://www.facebook.com/lupular.trio

Barin Life https://www.facebook.com/BarinLife/

Triste realidad https://www.facebook.com/Triste-Realidad-515182508541891/

Morwen https://www.facebook.com/morwenmetal/

Rondamon https://www.facebook.com/Rondamonargentina/

Hombre pie (elegida por Hay toque!) https://www.facebook.com/hombrepiebanda/


Las bandas seleccionadas para la tercera edición son:

Destino Incierto https://www.facebook.com/Destino-Incierto-253796564654057/

Maldita Ramona https://www.facebook.com/Maldita-Ramona-Oficial-371079753041436/

La orillera Tango Reviews https://www.facebook.com/laorilleraoficial/

Cientificos Del Palo https://www.facebook.com/CientificosPalo/

Maddem https://www.facebook.com/maddemoficial/

99 Monos https://www.facebook.com/99monos/

Cabula https://www.facebook.com/cabulaface/ (elegida por Hay Toque)

 

Nosotros como productora nos encargamos de la logística, la difusión y la técnica requerida, catering y todo lo necesario para que el evento se realice de manera correcta, profesional y se cumplan todos los objetivos.

Luego se le entregará a cada banda participante un videoclip de uno de sus temas con audio de estudio y edición profesional para que la banda difunda.

Con la sesión completa se generará un producto enlatado que al finalizar el ciclo se dispondrá para reproducirlo vía web y por medios audiovisuales locales (formato programa de televisión documental/entretenimiento de 60 minutos de duración final incluyendo pautas comerciales).

El ingreso a las sesiones es sólo para quienes participan, público proveniente de medios, empresas y los alumnos del instituto que participarán del evento.

Se intenta con esto generar un espacio de encuentro entre las bandas locales y que el ambiente de la música marplatense conozca tanto las virtudes del estudio/instituto como los servicios que brindan las marcas invitadas y la productora que lo genera. Además de proyectar una trascendencia de los materiales capturados en la obra a realizar generando un material de gran valor cultural local.

La idea de la intervención de Quilmes con su plataforma de HAY TOQUE como Main Sponsor es que apoyen a la difusión desde sus plataformas llevando el encuentro a todo el país y de ser posible, realizar una intervención publicitaria con una chopera y promotores en el día del evento (no se realiza venta de bebidas y el convite de cerveza es sólo para los mayores de 18 años sin excepción)

Adjunto links del estudio y de las marcas locales participantes.

RelacionArte Producciones
https://www.facebook.com/relacion.arte1/

Me Mataste Loca
https://www.facebook.com/MeMatasteLoca/

Clash to me
https://www.facebook.com/clashtomemardelplata/

Cáspita
https://www.facebook.com/caspitamdq/